Llegó el invierno y cada vez más gente acude a la Farmacia con problemas como: catarros, gripes, faringitis, dolor de garganta… ¿Qué son y cómo podemos prevenirlas?
Resfriado: se caracteriza por durar entre 3 y 5 días, presentar congestión, tos, dolor de cabeza, fiebrícula y dolor de garganta.
Gripe: fiebre muy alta, dolor de cabeza e incluso de cuerpo en general identificado como un dolor muscular. Su duración oscila una semana o 10 días.
Faringitis: la sensación es de intenso dolor de garganta, fiebre e incluso hinchazón de los ganglios del cuello.
Ahora que conocemos un poco estas patologías hay que recordar que son TREMENDAMENTE CONTAGIOSAS, por lo que os vamos a dar unos truquillos para prevenir dicho contagio. Coge lápiz y papel y anótalo todo!
- En primer lugar y primordial cúbrete la boca al estornudar o al toser. Evitaremos la propagación de los bichitos que nos producen esta clase de enfermedades.
- En segundo lugar y muy relacionado con el punto anterior debemos lavarnos las manos con frecuencia sobre todo después de toser, estornudar o sonarnos los mocos. Va a ayudar mucho a evitar el contagio. Incluso es recomendable llevar una solución desinfectante en el bolso, mochila o bolsillo.
- Se recomienda ventilar la casa o el lugar de trabajo con frecuencia de 15 a 20 minutos.
- Es mejor utilizar pañuelos desechables para que las bacterias o los virus que expulsemos con el moco vayan directos a la basura.
- Muy importante la toma de vitamina C tanto en frutas y verduras como en forma de complemento vitamínico, que ayudará a reforzar nuestro sistema inmune.
- Y por último pero no menos importante abrígate este invierno y evita las bajadas de defensas por exposición al frío.
Y sobre todo recuerda que el personal sanitario, tanto médicos como farmacéuticos estamos a tu entera disposición para ayudarte a solucionar estos problemillas de invierno.
Desde Farmacia Manoteras te deseamos un feliz invierno y nuestro personal está a vuestra entera disposición.